Lunes/Viernes: 09.00 - 14.00

Previa Cita

Centro de Negocios

C/ María Cristina 13, 2ª pl. of. 215

+ 627 055 760

Contacta con nosotros

El próximo día 19 de junio, todos los andaluces ejerceremos nuestro derecho como ciudadanos a elegir a nuestros representantes que deberán gestionar nuestra comunidad conforme a la constitución y derechos fundamentales que consagra, y es nuestra obligación y nuestro derecho, pues queremos un futuro en prosperidad para nuestra tierra y ello conlleva el ir a votar.

Nuestra Confederación CONCAPA ANDALUCIA representa a todas las familias andaluzas que defendemos el derecho a la educación y a la libre elección de centro para nuestros hijos en base al ideario del centro, de los valores morales o de las creencias religiosas en las que deseamos educarlos, ejerciendo cuanta actuación jurídica sea necesaria para preservarlos, como ha ocurrido con el Recurso Contencioso Administrativo que presentamos contra la “Ley Celaá“ por la vulneración de estos derechos.

En contra de lo que decía la Sra. Ex ministra, los hijos no son de la Administración, son nuestros, y por tanto nosotros somos los primeros educadores.

Por tanto, dentro de la libertad de voto, esta Confederación entiende que debemos ejercer este derecho sopesando mucho los programas de los partidos políticos en materia educativa, valorando quienes apoyan y respetan los derechos que nos asisten como padres y cuales se oponen e incluso fomentan la exclusión de la familia en la educación de los hijos.

En Andalucía los centros de gestión pública (los colegios públicos) y de gestión privada (los colegios concertados), ambos se sostienen con fondos públicos. CONCAPA no afrenta ni se opone ni a esta ni a otras opciones de educación (los colegios privados). Todas son válidas, y todas merecen el mismo respeto y ayuda que exigimos para nosotros, como no podía ser de otra manera dentro del marco constitucional. Esta es la democracia, y este es el derecho que defendemos: educación de calidad, sostenida con fondos públicos y con libertad de elección de ideario, valores o creencia religiosa que la sustente.

Desde CONCAPA Andalucía, animamos a todos los padres de alumnos a que acudan a votar y lo hagan desde la coherencia. Teniendo en cuenta los partidos políticos que no piden el cierre de Centros Educativos y defienden nuestros mismos valores.

Por una Educación Libre, Universal y Gratuita.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar