Lunes/Viernes: 09.00 - 14.00

Previa Cita

Centro de Negocios

C/ María Cristina 13, 2ª pl. of. 215

+ 627 055 760

Contacta con nosotros

Estas semanas compulsas en el ámbito educativo invitan a la reflexión. Observando el desastre y la injusticia que se está fraguando en el ámbito estatal educativo, llegamos a la conclusión de que quizá sea conveniente, no sólo reclamar nuestros derechos y hacernos oír, sino  también apoyar y felicitar a aquellos, que lejos de la demagogia y el sectarismo, trabajan (sean del partido que sean) por una convivencia sana entre la Escuela Concertada y la Escuela Pública, y apuestan por la Educación.

En nuestro compromiso también está presente, alentar y animar a todos aquellos que apuestan por una Educación de Calidad, una EDUCACIÓN en mayúsculas que no distinga entre colores, y que apueste por lo único importante, que son los alumnos.

En este sentido, nos gustaría señalar el paulatino cambio de políticas educativas que se está llevando a cabo en Andalucía, unas políticas que lejos de enfrentar, apuestan por el diálogo y el consenso del que tanto presumen en el Estado Central, aunque nunca han estado más lejos del mismo.

Dentro de estas políticas andaluzas cabe señalar:

- El reparto de equipos informáticos a alumnos que los necesiten, independientemente de en que tipo de centro estén escolarizados.

- La contratación de 6.000 docentes, 2.000 de los cuales irán destinados a la enseñanza concertada.

- El reparto de material de protección, tanto a centros públicos como centros concertados.

- Incluir a la enseñanza concertada en el reparto de los fondos recibidos del Estado Central.

En definitiva, vemos que algo se mueve en Andalucía, percibimos una ruptura con el frentismo obsoleto que desgastaba la Educación, pero sobretodo, por primera vez en mucho tiempo, las Asociaciones de Padres, como integrantes de la Comunidad Educativa, comenzamos a ser escuchados y valorados por un Gobierno Andaluz.

No quiere decir esto, que nos conformemos con lo conseguido, todavía la distancia en cuanto a financiación entre la Pública y la Concertada sigue siendo abismal, y sentimos que todavía queda mucho por trabajar, dialogar y consensuar, y aquí estaremos para seguir representando a un alto porcentaje de la Comunidad Educativa.

No obstante, desde CONCAPA Andalucía, valoramos el esfuerzo que se esta realizando desde la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, y demostraremos que con el diálogo y el consenso reales, se conseguirá una Educación que sirva de base para futuras generaciones, y que sea el motor social y económico de una Andalucía que ha estado históricamente muy por debajo de sus posibilidades.

Animamos por tanto a que desde el Gobierno Andaluz, se siga trabajando con la idea de que Educación no hay más que una, y que los mismos derechos tienen lo alumnos de la Pública como los de una Concertada, igualmente sostenida con fondos públicos y a la que no se le debe discriminar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar